Alba Lucia Garcia
Imagen: Alcaldía de Ibagué.

“Esperamos que el Ibagué Festival siga moviendo la hélice de la reactivación económica “: secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué

La titular de esta cartera municipal, Alba Lucía García Suárez, le contó a A la luz Pública que espera que con el evento del Ibagué Festival que se realizará del 15 al 18 de septiembre, la ciudad logre una ocupación hotelera del 80 por ciento. Acotó, que es claro que la música, el arte y la cultura, han sido elementos claves para la reactivación económica de la capital del Tolima.

“El festival se hará en el marco de la celebración de amor y amistad, estamos enfocando esfuerzos para que las personas vean esa dinámica y que la ocupación hotelera esté alrededor del 80 por ciento” dijo la funcionaria. No obstante, no ocultó su preocupación por la situación de las vías terrestres principales de acceso a Ibagué tanto la que conduce a Bogotá como la que conecta con el sur del país.

“La construcción del tercer carril en la vía Bogotá- Girardot ha generado una serie de dificultades a la hora de movilizarse tanto en vehículos particulares como en transporte público”, explicó García Suárez. Agregó, que el alcalde Andrés Hurtado y la bancada tolimense en el Congreso están tomando cartas en el asunto para poder mitigar este problema que ha duplicado y triplicado los tiempos de llegada por vía terrestre a la capital de la República. “Esperamos que se agilicen las obras o que se genere otro tipo de cierres que le permita a las personas tener unos tiempos de traslados óptimos para que no busquen otros destinos”.

La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, también habló de la alternativa aérea que por el momento cuenta con el funcionamiento de dos aerolíneas, no obstante, se trabaja para la ampliación de la oferta. “Trabajamos en este momento con la Aerocivil para que aumente el número de aerolíneas, pero sobre todo que haya más diversidad de rutas que les permita a todo el país llegar a Ibagué, esperamos entregar noticias pronto” puntualizó.

Es de anotar, que el Ibagué Festival es un evento organizado por la Fundación Salvi y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y de la Gobernación del Tolima. En su tercera versión en 2022 tendrá una serie de conciertos y otras actividades en varios puntos de la Ciudad Musical.

Acá la programación:

Programa

 

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad en Ibagué

Así quedó el pico y placa en Ibagué

Los conductores recibirán un comparendo pedagógico si incumplen. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org