A esposo de diputada no le alcanzó en Armero

Asamblea del Tolima

Asamblea del Tolima

Fabio Beltrán Beltrán, esposo de la diputada María Estela Vásquez Baracaldo, no consiguió los votos para ganar la alcaldía de Armero – Guayabal.

Al candidato de Cambio Radical era el favorito pero ocupó el tercer puesto con tan solo 484 votos siendo superado ampliamente por Carlos Alfonso Escobar Peña, del partido Liberal. Escobar obtuvo 2.537 sufragios y se quedó con la credencial de Alcalde.

La segunda votación fue para Medardo Ortega con 1865 votos. Era candidato del partido de la U.

Por el Centro Democrático aspiró Aurelio Barragán que obtuvo 401 votos, seguido de Luis Arturo Rojas con 284.

Alejandro Quimbayo, de Opción Ciudadana, logró 281.

Ni el exalcalde Ismael Ñustes contó con suerte pues alcanzó solamente 27 votos y Jimmy Escobar, de Alianza Verde 8 votos.

En Armero – Guayabal votaron el domingo 6.168 ciudadanos de 10.249 habilitados pero la mayoría son sobrevivientes de la tragedia del 13 de noviembre de 1985 que sepultó a 25.000 personas.

Las elecciones llamaron la atención toda vez que fue uno de los municipios con más número de candidatos y esto se presenta pese a que es una población que solo tiene en su presupuesto 7.000 millones de pesos, de los cuales buena parte se queda en pagos de nómina y pensionados de la tragedia de hace 30 años.

Algunos de los habitantes no entendieron el porqué de tantos candidatos.

“Es llamativo que un pueblo tan pobre haya terminado inundado de candidatos”, dijeron, y agregaron que “ojalá sus intenciones hayan sido las de sacarnos a todos de la pobreza en que nos dejó sumidos la avalancha del 13 de noviembre de 1985”.

«Ojalá el nuevo alcalde se preocupe por nosotros y gestione proyectos que verdaderamente nos beneficien», señalaron.

Deja un comentario