Alimentos
Imagen: suministrada.

Evite las intoxicaciones por alimentos en diciembre

En temporada navideña y de fin de año, es común ingerir diferentes alimentos y bebidas típicas y características de estas fechas. Sin embargo, la Administración Municipal hace una invitación para tener precaución a la hora de comprar y manipular estos productos, para evitar posibles intoxicaciones.

Algunas recomendaciones específicas para prevenir afectaciones en la salud es saber dónde se compran los productos y tener sospechas si ofrecen un precio demasiado bajo.

Siempre procurar comprar en establecimientos formalmente constituidos y no a personas que ofrezcan alimentos y bebidas por internet. Revisar siempre las fechas de caducidad y recomendaciones de almacenamiento de los productos.

Respecto a las bebidas, se debe prestar atención a la tapa de las botellas, la cual debe estar totalmente sellada y hermética; además, las estampillas deben ser íntegras y tener las letras adecuadas, no borrosas y por último, cuando se pone el licor a la luz, no deben encontrarse partículas.

“Es el momento de hacer un llamado a los ibaguereños para que hagan un consumo mesurado, evitemos intoxicaciones, nosotros podemos prevenir y no llegar, lamentablemente, a una sala de urgencias”, concluyó Liliana Ospina, secretaria de salud.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad en Ibagué

Así quedó el pico y placa en Ibagué

Los conductores recibirán un comparendo pedagógico si incumplen. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org