Exgerente de hospital de Purificación, a responder ante la Procuraduría

Purificación

Purificación

Por presuntamente invertir más de $35 millones en una ambulancia del hospital sin el debido control de gasto o justificación técnica.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Milver Rojas, gerente del Hospital La Candelaria de Purificación (Tolima), para la vigencia 2009 – 2011.

De acuerdo a la investigación realizada por la Procuraduría General de la Nación, el exgerente presuntamente invirtió más de 35 millones de pesos en una ambulancia del hospital sin el debido control de gasto o justificación técnica para realizar la acción.

Si llega a confirmarse la actuación del señor Rojas, habría violado la Constitución Política de Colombia, en la que señala en su artículo 2 que es un fin del Estado servir a la comunidad; en el artículo 123 que los servidores públicos deben ejercer sus funciones de acuerdo a la Carta Política, las leyes y el reglamento; y en el artículo 209 que los funcionarios deben trabajar bajo los principios de eficacia y economía, entre otros.

También habría vulnerado la Ley 489 de 1998, la que estableció que la función administrativa se debe desarrollar bajo los principios de economía, eficacia y eficiencia, entre otros; y que el Estado debe buscar la satisfacción de todos los habitantes, por lo cual los organismos, entidades y personas encargadas deben ejercer sus labores consultando el interés general.

De manera provisional, la Procuraduría General de la Nación calificó la falta como grave, a título de culpa grave.

Deja un comentario