Feria Artesanal BanCO2 Vigías del Tolima en Coyaima

Un equipo técnico de la estrategia institucional BanCO2 Vigías del Tolima acompaña a los seis resguardos indigenas socios del municipio de Coyaima en la XIII Feria Artesanal, que se celebra este fin de semana en el marco del XIX Festival Nacional de Danza Folclórica “Ernesto Vera” del mencionado municipio.

Este acompañamiento se da como seguimiento a los procesos productivos que ampara Vigías del Tolima con el fin de que los socios inviertan de la mejor manera los recursos provenientes del Pago por Servicio Ambiental que reciben.

En total son casi un centenar de artesanías creadas por las comunidades indigenas socias quienes se han capacitado gracias a los convenios de cooperación suscritos con el SENA y Artesanías de Colombia, y la venta de las mismas les ayudará a la consecución de recursos adicionales que mejoren sus economías.

Cabe resaltar que las 860 familias vinculadas a través de los seis resguardos indigenas socios son amparados por Enertolima, uno de los más de 15 aliados con los que cuenta la estrategia en la actualidad.

Deja un comentario