Mariquita

Mariquita séptimo municipio en ajustar su PBOT

Mariquita

Luego de dos años en los que la Administración Municipal de Mariquita iniciará una ruta metodológica (mesas técnicas) junto con Cortolima para la revisión y ajuste del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, se logró la concertación en asuntos como zonas de protección, conservación y condiciones ambientales para las actividades de desarrollo sostenible.

Dentro del proceso de concertación se señalaron unos ajustes que el municipio debe cumplir antes de que la Corporación expida la resolución, una vez se haga este trámite, pasa al Consejo Territorial de Planeación y posteriormente será aprobado por el Concejo Municipal para la adopción del PBOT de Mariquita.

El alcalde de Mariquita ad hoc para el ordenamiento territorial, Dainober Esteban Trujillo, afirma que fue un proceso largo pero necesario para ordenar su territorio. “Culminamos esta primera instancia junto con Cortolima, en donde definimos varios componentes dentro de ellos, definir zonas de expansión, ampliación del perímetro urbano, zonas de riesgos, articulación con los POMCAS Río Gualí, Guarinó y zona patrimonial”

De esta forma, Mariquita sería el séptimo municipio que cumple con esta diligencia en el departamento del Tolima. Recordemos, que Ibagué, Melgar, Fresno, Roncesvalles, Piedras y Carmen de Apicalá han sido los otros municipios que han realizado y adoptado por el Concejo Municipal cada uno de los POT.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Salud

¿Cuándo asistir a urgencias por una infección respiratoria?

WhatsAppAumentan casos de pacientes de todas las edades. Deja tu comentario

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org