Hurtado 1
Imagen: tomada de Twitter.

Frustan nuevo zarpazo por trece mil millones de pesos en la Alcaldía de Ibagué

El reconocido abogado Luis Felipe Aranzales, tumbó el proceso para la pavimentación de la malla vial de Ibagué por un monto de 13 mil millones de pesos, por lo que obligó a la Secretaría de Infraestructura de la ciudad a revocar y ordenar la reestructuración de la licitación.

A través de la resolución 2300 del 28 de junio de 2022 la dependencia revocó la resolución 2300 del 18 de mayo cuyo objeto era “Ejecutar a precios unitarios las obras y actividades necesarias para la conservación, mantenimiento y rehabilitación de la malla vial para la optimización de la infraestructura vial vibrante y sostenible de municipio de Ibagué”.

Asimismo, se ordena al Comité Estructurador, la revisión, estructuración y ajuste del pliego de condiciones definitivo y las situaciones necesarias para garantizar la inalterabilidad de los documentos tipo versión 3 y seguidamente proceder a publicar el proceso en la plataforma Secop II. Cabe anotar, que al momento de rechazarse la oferta en la plataforma Secop II estaban habilitados nueve oferentes para participar en el proceso.

Entre los argumentos que expone Aranzales y que notificó el día 22 de junio a varios correos electrónicos de las entidades involucradas en el proceso aduce: “la entidad contratante además de alterar la información consignada en cada numeral, omitió establecer la metodología aplicada, justificar el porqué no iba a aplicar puntajes por bienes nacionales y omitió dar aplicación a la opción dos establecida por Colombia Compra Eficiente”.

De igual manera, pese a que el Comité Estructurador realizó la consulta en el Registro de Productores de Bienes Nacionales, no realizó la publicación de la matriz 4 ni asignó el puntaje de apoyo a la industria nacional de acuerdo con la opción dos establecida en los documentos de Colombia Compra Eficiente. En síntesis, en este punto se le otorgan puntajes a los proponentes que se comprometan a vincular a empleados colombianos en al menos un 40 por ciento del personal requerido.

Este es un nuevo lunar en el gobierno del alcalde Andrés Hurtado donde abundan los negociados, licitaciones chaleco y contratos malhabidos sin que haya censura o medidas por parte de los organismos de control.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Maquinaria

Alcaldía entregó kit de maquinaria amarilla para beneficio de los campesinos de Ibagué

Los elementos operarán de manera gratuita en las 144 veredas y 17 corregimientos de la …