Internet
Imagen: suministrada.

Gobernación del Tolima instalará 172 zonas WiFi en 43 municipios

De los municipios beneficiados, 137 zonas WiFi estarán en el sector rural y 35 en el urbano.

Con una inversión de $ 4.166.270.000, el gobierno departamental adjudicó el contrato al consorcio Vinotinto.Net para prestar el servicio de conectividad a través de la implementación de zonas WiFi en 43 municipios del Tolima.

“Esa inversión ratifica el compromiso que tenemos por la conectividad, en total son más de 15 mil millones de pesos los invertidos en estos casi cuatro años”, aseguró Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima.

Los municipios que gozarán del acceso y uso de Internet con todas las ventajas que esto conlleva, tanto en comunicación, formación, entretenimiento, banca electrónica, trámites en línea, entre otros son Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Ataco, Cajamarca, Casabianca, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, El Espinal, Falan, Flandes, Fresno, Guamo, Herveo, Honda, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, San Sebastián Mariquita, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suarez, Valle De San Juan, Venadillo, Villarrica y Villahermosa.

“Estamos dándole conectividad a todos esos niños, jóvenes a todas las personas, a todas esas asociaciones productivas que, en zonas rurales, veredas y corregimientos no tienen este servicio”, puntualizó Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

Con la adjudicación de este contrato se concreta una inversión histórica para el departamento en materia de conectividad, cercana a los $15 mil millones de pesos.

Deja tu comentario

Le podría interesar

servicio de salud españa 1

Quedó definido el valor de cuotas moderadoras y copagos de la salud para 2024

Luego de que se definió el ajuste para este año de la Unidad de Valor …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org