mercacentro ibague
mercacentro ibague
Festival
Imagen: suministrada.

Gobernación del Tolima le apuesta a la reactivación económica con la celebración del Día de las Madres

El viernes 13 y sábado 14 se hará una Feria Gastronómica Artesanal y Tecnológica en el parque Murillo Toro.

Así lo anunció el propio gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien confirmó que se busca con este tipo de eventos reactivar la economía local afectada después de la pandemia y a su vez hacer un pregón de lo que será la realización del Festival Folclórico Colombiano, después de dos años de ausencia.

Según el mandatario seccional, el viernes 13 básicamente habrá exhibición gastronómica, artesanal y tecnológica regional, acompañada de artistas musicales locales. El sábado 14, el plato fuerte estará en manos de los artistas de talla nacional e internacional: el merenguero dominicano Wilfrido Vargas y el cantante de música popular Johnny Rivera.

“Ellos les darán la connotación de un gran concierto, por eso esperamos que nos ayuden a masificar, para que todos nos acompañen en esa noche y tengamos la presencia de unas 10 mil o 12 mil personas acá en el parque, diciéndole sí a la reactivación económica”, dijo Orozco.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima Érica Ramos, explicó que se les ha dado un gran espaldarazo a las mujeres emprendedoras y artesanas de la región las cuales exhibirán y venderán sus productos durante los dos días.

“Vamos a estar con más de 25 empresarios de Ibagué, de varios sectores económicos con venta de accesorios, prendas de vestir, entre otros, muchas de ellas son víctimas del conflicto armado, personas discapacitadas y afrodescendientes”, indicó la funcionaria.

Finalmente Ramos aseguró que este es apenas el pregón de lo que se pretende hacer en el Festival Folclórico de junio en donde se harán algunas actividades desde el Panóptico de la ciudad. “Vamos a tener con el Panóptico de Ibagué, una oportunidad para invitar a los turistas y propios y hacer el recorrido en este museo que tenemos de talla internacional” concluyó la secretaria de Desarrollo Económico.

Deja tu comentario

Le podría interesar

depresion

La realidad del suicidio exige soluciones de fondo y no de forma

WhatsAppLeía en estos días a un columnista de un reconocido medio de comunicación de la …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org