Federico
Imagen: suministrada.

Gobernación del Tolima remodelará Unidad de Salud Mental del Hospital Federico Lleras Acosta

El área a intervenir tendrá un costo de $2.300 millones que ayudará a soportar la atención en la Red Pública Hospitalaria.

La secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, anunció la millonaria inversión que hará el gobierno departamental en el mejoramiento de la Unidad Mental del Hospital Federico Lleras Acosta, que será remodelado en su totalidad.

La funcionaria indicó que el tema ya se analizó en mesa de trabajo con el gobernador Ricardo Orozco Valero, quien dio la orden para que desde la Dirección de Oferta de Servicios de la Secretaría de Salud se inicie el proceso por $2.300 millones. En esta mesa se tuvo en cuenta que hoy el Tolima tiene una deficiente capacidad instalada para la atención de estos pacientes.

«Vamos a apadrinar este bonito proyecto para la Red Pública del Departamento con una nueva capacidad en consulta externa, hospitalización, y en consulta especializada. Como hemos invertido en unidades de cuidados intensivos, en equipos, en ambulancias, también invertiremos en la salud mental de los tolimenses», expresó Palacios Uribe.

Por último, la secretaria de Salud del Departamento precisó que «el gobierno ‘El Tolima Nos Une’ quiere dejar una nueva área de salud mental en el hospital de todos, y para ello ya se realizó el recorrido en el lugar para determinar los puntos que se intervendrán», puntualizó.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Camilo

Consejo Nacional Electoral ratifica la candidatura a la Alcaldía de Cajamarca de Camilo Valencia

El aspirante a la Alcaldía de Cajamarca aprovechó para criticar a un candidato a la …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org