Orozco
Imagen: suministrada.

Gobernador Orozco anunció que espera adjudicar en ocho días $60.000 millones para corredor Coyaima-Ataco-Las Señoritas-Planadas

El mandatario de los tolimenses inauguró la pavimentación de la vía principal de acceso al corregimiento de Gaitania en Planadas, y anunció buenas noticias para el sur del departamento.

El gobernador Ricardo Orozco Valero recorrió las obras de pavimentación de la vía principal del corregimiento de Gaitania, jurisdicción de Planadas, donde recordó que en su gobierno se han realizado varias inversiones en material vial para el sur del Tolima.

Gracias a Dios estamos acá terminando un periodo y yo me voy feliz porque creo que he trazado un derrotero de desarrollo de este departamento. Me voy feliz porque las grandes dificultades que tuve como gobernador las convertí en oportunidades, como la pandemia del Covid. Me voy tranquilo, porque sé que algunos tienen inconformismos, pero nunca en la historia de Planadas se está haciendo la inversión en ese corredor Coyaima – Ataco – Las Señoritas – Planadas, como la estamos haciendo en este gobierno, y tengo que reconocerlo, no es solo el gobierno departamental, también concurre el gobierno nacional con Invias en el gobierno anterior y también va a concurrir este gobierno actual”, afirmó.

De otra parte, anunció que en ocho días se espera adjudicar la licitación por 60 mil millones de pesos para el corredor vial Coyaima – Ataco – Las Señoritas. “Espero de aquí a mayo que Celsia tenga adjudicado también cerca de 25 mil millones de pesos entre el corredor Coyaima – Ataco, y estamos ejecutando una obra de 56 mil millones de pesos, una obra que cuando empezamos tenía cerca de 50 puntos críticos, hoy intervenimos los puntos más fuertes”, aseveró.

A veces la gente tiene comentarios y ni son de mala fe, son comentarios de que era que el contrato se acababa. El contrato no se ha acabado, ya tenemos entre Invias y la Gobernación del Tolima 15 mil millones de pesos para invertirle y espero que podamos dejar totalmente pavimentada y recuperada La Brecha y algunos puntos críticos; pero a ese contrato todavía le caben 13 mil millones de pesos, y los vamos a conseguir para recuperar los puntos de la vuelta del cementerio en la entrada a Santiago Pérez y otros puntos críticos. Lo único que tengo es compromiso, amor y cariño por esta tierra, lo único que tengo es la capacidad de trabajar, la capacidad de un equipo parlamentario que nos acompaña y que tenemos claro que el sur del Tolima, que representa el 25 por ciento del territorio tolimense, 180 mil habitantes, es un territorio jalonador de la economía del departamento del Tolima”, puntualizó Orozco Valero.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Gobernación del Tolima anuncia medidas por amenazas a funcionarios del Inpec

La premisa es proteger la integridad de quienes hacen parte de los equipos de vigilancia …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org