Gobernador Orozco gestiona para mejorar la seguridad en Espinal

Imagen: suministrada.

En total serán 112 cámaras las que aportarán de manera significativa para mejorar la seguridad en la capital de la Tambora.

Soy de los barrios donde la seguridad es más difícil, la juntas de acción comunal hemos trabajado duramente y hemos sorteado situaciones de inseguridad, gracias a la policía que nos ha colaborado. Qué bueno que el gobernador esté apersonándose del tema de seguridad, se que mi barrio va a ser beneficiado de estas cámaras”.

Estas fueran las palabras de Martha Romero, Presidenta JAC, del barrio Santa Margarita María, donde la inversión del gobierno departamental beneficiará la comunidad con el proyecto por 4.313 millones, para la instalación de 55 cámaras fijas y 27 con reconocimiento facial y de placas vehiculares.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aprovechó el foro que se desarrolló en la Cámara de Comercio sede Sur Oriente del Tolima, para enviarle un mensaje a toda la comunidad, a quienes les manifestó que la seguridad también se construye entre los mismos ciudadanos, al colaborar denunciando ante las autoridades competentes.

Hago un llamado para que denuncien, para que podamos trabajar y capturar esos delincuentes. Así como hemos perseguido esos bandidos disidentes de las Farc, le decimos a los bandidos de Espinal, no me tiembla la mano, los vamos a capturar, busquen un camino de re socialización, un trabajo, hay otras maneras legales, si no, los vamos a perseguir y a capturar”, expresó el mandatario de los tolimenses.

Durante el evento, el gobernador realizó otros importantes anuncios para mejorar la seguridad de este municipio, como la descentralización del comando de Policía Tolima, las becas para jóvenes que quieran ingresar a la Escuela de la Policía, operativos de patrullaje y puestos de control mixtos entre la Policía y el Ejército.

Deja un comentario