Orozco 1
Imagen: suministrada.

Gobernador Orozco socializó inicio del nuevo Hospital Regional del Sur del Tolima

Luego de varios años de espera, iniciará la construcción del nuevo Hospital Regional San Juan Bautista por más de $85.000 millones.

Durante la audiencia de rendición de cuentas en el sur del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco Valero anunció el inicio del nuevo Hospital Regional San Juan Bautista de Chaparral, un megaproyecto de $85.679 millones que beneficiará a una población de 194.000 personas en siete municipios.

Este proyecto se ideó en 2014, pero fue solo hasta 2023, luego de largas jornadas de trámites por parte de equipo del gobernador Orozco, que se logró la viabilidad técnica ante el Ministerio de Salud y Protección Social, y la posterior aprobación del OCAD Regional Centro Sur.

Con un área construida de 14.096 metros cuadrados y tres niveles, el nuevo centro asistencial contará con una capacidad instalada de 60 camas de hospitalización, 15 camas de cuidado intensivo, cinco quirófanos, así como sala de urgencias y área de consulta externa más amplias.

Según explicó Orozco Valero, el actual hospital San Juan Bautista cuenta con nueve especialidades, pero en las nuevas y modernas instalaciones se pueden proyectar servicios de mediana complejidad para brindar una atención integral, oportuna y de calidad.

“Venimos a saldar una deuda histórica y una deuda en la cual los ciudadanos ya no creían: anunciar en los próximos 20 días la construcción del Hospital San Juan Bautista, que se convertirá en el referente de la salud pública en el sur del Tolima y deberá ser el segundo hospital más moderno del departamento, después del Federico Lleras Acosta», dijo.

El gobernador priorizó este proyecto teniendo en cuenta que la capacidad del hospital actual no brinda condiciones necesarias para cubrir la demanda en el sur del Tolima. De hecho, desde hace dos años el hospital arrendó una sede para garantizar la atención a usuarios de baja complejidad.

El nuevo Hospital Regional San Juan Bautista, que tendrá una línea maternoinfantil y se espera esté al servicio en 2025, hace parte de los $115.000 millones que se han invertido en el sur del departamento en el fortalecimiento de la red de salud pública.

Durante el acto, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, hizo la entrega del acto administrativo por medio del cual el Municipio exonera el pago de $900 millones de licencia de construcción, para que estos recursos sean invertidos en parte de la dotación del nuevo hospit

Deja tu comentario

Le podría interesar

Nieve

Conduzca con precaución en la vía Murillo – Manizales

Tras la reciente nevada, se entregaron recomendaciones para preservar la seguridad de quienes transitan por …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org