Ante la comunidad de Ríoblanco, la gobernadora de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, habló con claridad y ratificó que la construcción del hospital María Inmaculada de este municipio será una realidad en su mandato. La obra tiene un presupuesto de 11.212.865.062 millones y beneficiará a 24 mil 553 habitantes
“Aquí mirándolos a los ojos tengo que decirles que recibí con problemas la construcción del hospital María Auxiliadora de Rioblanco. Puedo decirle a ustedes, así como le dije a los chaparralunos, que el hospital se construirá y se va a hacer en este Gobierno. No tengan la más mínima duda», expresó la mandataria.
Así mismo aclaró que del proceso contractual adelantado no se giró ningún recurso y las decisiones administrativas se tomaron porque los «contratistas fueron irresponsables y no continuaron con la obra. Uno no puede quedarse en los problemas, hay que buscar las soluciones”, dijo Matiz.
Reiteró la gobernadora de los tolimenses que «nosotros vamos a construir el hospital y será uno de los mejores hospitales de este departamento del Tolima”.
El nuevo hospital María Inmaculada de Ríoblanco se construirá en una área de 3 mil 706 metros cuadrados, y su inversión proviene de recursos del Sistema General de Regalías. Fue viabilizado y aprobado mediante acuerdo número 54 del 20 de septiembre del 2021.