Adriana
Imagen: suministrada.

Gobernadora solicitó apoyo del Ministerio de Transporte para revolucionar la infraestructura vial en el Tolima

Durante la visita del Ministro de Transporte, ingeniero William Fernando Camargo Triana, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo un llamado al Ministerio para que respalde su propuesta de transformación vial en la región

Matiz enfatizó la importancia de fortalecer los corredores productivos estratégicos, argumentando que «mejores vías significan mejores vidas para los habitantes del Tolima».

Durante la presentación, se destacaron diversos proyectos de infraestructura vial destinados a impulsar el desarrollo y la conectividad en la región.
Con el apoyo del gobierno, se busca priorizar el Anillo Vial del Sur, beneficiando a más de 200.000 ciudadanos en ocho municipios.

Además, se propusieron proyectos viales en Coyaima – Ataco – Planadas y Chaparral – Rioblanco, con inversiones de $240 mil millones y $150 mil millones respectivamente, para mejorar la movilidad y abordar puntos críticos en la red secundaria y terciaria.

En el norte del Tolima, se resaltó la importancia del corredor vial entre Líbano y Villahermosa, con una inversión de $224 mil millones para pavimentar 28 km y abordar puntos críticos.

La Gobernadora también propuso el fortalecimiento de la conectividad en subregiones, con inversiones de $160 mil millones para la pavimentación de 20 kilómetros y la construcción del puente las Señoritas en el corredor Chaparral – Tuluní – Señoritas.

Asimismo, en la vía Rovira – Roncesvalles se proyecta una inversión de $105 mil millones para la pavimentación en la primera etapa de 15 kilómetros.

Adicionalmente, se solicitó al Ministerio de Transporte la modernización del Aeropuerto de Perales, con la ampliación de la pista y la plataforma, para impulsar el crecimiento del comercio en la región.

La mandataria regional expresó la necesidad de establecer una mesa de conectividad con aerolíneas adicionales, y solicitó ayuda para realizar un estudio técnico que evalúe los instrumentos de aeronavegabilidad necesarios para el aeropuerto.

Otro proyecto solicitado fue la intervención de la Glorieta de Mirolindo en la capital tolimense, con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad. La Gobernadora solicitó el adelanto de los estudios correspondientes para materializar la construcción de un paso elevado en la glorieta de Mirolindo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Seguridad

Descartan presencia de disidencias de las Farc en el norte del Tolima

Con el fin de evaluar hechos intimidantes como panfletos y carteles presentados en días anteriores …