Coronavirus
Imagen de referencia.

Gobierno extendió la emergencia sanitaria por cuenta del covid-19

La medida fue decretada inicialmente el 12 de marzo del año pasado.

El Ministerio de Salud dio a conocer en la tarde de este viernes que la emergencia sanitaria en el país, por cuenta de la pandemia del coronavirus, se extenderá por tres meses más.

La prórroga se hizo a través de una resolución con fecha del 25 de noviembre, en la cual el Gobierno establece que la medida irá hasta el próximo 28 de febrero de 2022, aclarando que en cualquier momento podrá suspenderse si se dan las condiciones óptimas respecto al manejo de la pandemia.

Para esta determinación, el Ministerio se basó en que a pesar de que se está avanzando con el Plan Nacional de Vacunación, es posible que puedan presentarse nuevos incrementos en la mortalidad y hospitalización, factor que dependerá de intensificar las jornadas de vacunación y la vigilancia genómica de las variantes que tiene el país.

Además, se tuvo en cuenta que aún existe un 35,3 % de colombianos que no han recibido su primera dosis anticovid. Esa población, advierte la cartera dirigida por Fernando Ruiz Gómez, aún es susceptible de contraer el virus.

Paralelo al monitoreo en la vacunación, las autoridades se dieron cuenta de que “en las últimas semanas se ha evidenciado un incremento significativo en el número de casos confirmados por covid”, dice el decreto firmado por Ruiz.

Con información: El Colombiano.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Congestión vehicular en vía Mariquita-Alto de Letras, por cierre total en La Línea

WhatsAppEl cierre del corredor Ibagué-Cajamarca-Alto de la Línea, que completó más de 24 horas, por …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org