Molino
Imagen: El Nuevo Día.

Grupo Diana cerrará el 80 % de su operación en el molino de Lérida, Tolima

A través de un comunicado de prensa, Grupo Diana anunció que, tras más de 10 años de trabajo, a partir del primero de abril entra en vigencia esta decisión.

En el documento se indica que esta decisión se “tomó luego de agotar múltiples acercamientos que buscaban solucionar las diferencias con algunos representantes de la comunidad, que decidieron emprender actuaciones judiciales y sociales en contra de la operación de la planta”.

En ese sentido, señalan: “el molino dejará de realizar procesos de trilla y empaquetado, para dedicarse única y exclusivamente a la recepción y despacho de materia prima. Así, luego de más de una década de trabajo conjunto, en la que se impulsó el desarrollo económico, social y cultural de la región; y se generaron más de 50 empleos directos e incontables empleos indirectos, la compañía limitará sus actividades».

¿Qué sucederá en otros municipios del Tolima donde también hacen presencia?

Al respecto, aseguran que la “La organización ratifica su compromiso con el agro colombiano y seguirá trabajando por su desarrollo, manteniendo presencia en los municipios de Armero, Ambalema, Lérida y Venadillo para seguir apoyando procesos de financiación, asistencia técnica, venta y financiación de agroinsumos y compra de cosecha de los agricultores de dichas zonas. De igual forma, continuará cumpliendo con la normativa ambiental aplicable a las operaciones de la organización”.

Adicionalmente, el Grupo Diana agradeció a “toda la comunidad de Lérida por su participación en el funcionamiento de la planta, que, más que un complejo industrial, fue un lugar para la construcción de sueños”.

Este artículo fue publicado en el periódico El Nuevo Día.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 07 07 at 08.33.30

Gobernación del Tolima llega con ayudas y plan de acción al municipio de El Líbano

En el municipio del Líbano, un deslizamiento en el sector de Marsella, junto a la …