General
Imagen: El Tiempo

Barrero se defiende de señalamientos tras declaraciones de ‘Otoniel’

A través de un comunicado de prensa a la opinión pública, el general (r) Leonardo Barrero, señala de ‘viles mentiras’ lo expuesto por alias ‘Otoniel’.

“Desde el dolor que representa observar cómo en recientes fechas se ha venido atentando en contra de mi buen nombre y mi inocencia, me dirijo a la opinión pública nacional e internacional a través de las siguientes líneas:

“Durante más de dos semanas, he observado a diferentes medios de comunicación difundir el espectáculo mediático, que se ha montado en torno a la declaración de alias Otoniel, uno de los más perseguidos narcotraficantes de los últimos tiempos.

“Esto aprovechando las circunstancias que antecedieron a la noticia y que como se advirtió corresponden a falsas interpretaciones.

“Resulta evidente, la intención de este delincuente de utilizar a la Jurisdicción Especial para la Paz, para evitar su inminente extradición, muy al estilo de muchos de sus antecesores. El día de ayer, se conocieron apartes de lo que habría sido su declaración ante los Magistrados de la Jurisdicción, las mentiras que contiene son tan evidentes, que por sí mismas se desmienten. Puedo decir a todos los colombianos con la frente en alto, que jamás he recibido dádivas, ni patrociné a ningún grupo al margen de la Ley, a los que contrariamente combatí en varios escenarios del conflicto.

“Al respecto, existen pruebas en manos de la Justicia Especial para la Paz, que irrefutablemente respaldan mi inocencia. Por lo anterior, debo manifestar públicamente, que acudiré a las autoridades competentes para reclamar justicia, frente a la calumnia y la injuria de la que he venido siendo objeto, producto de un intento de alias ‘Otoniel’ de engañar a los entes judiciales y al país, a través de viles mentiras con un burdo disfraz de verdad. Confío plenamente en la idoneidad y transparencia del Tribunal Especial para la Paz, son estos Magistrados quienes cuentan con todas las herramientas para evidenciar la falacia que se ha querido tejer en mi contra. Tengo plena convicción que, ni la Jurisdicción Especial para la Paz y en general ninguna de las autoridades, que han sido partícipes del combate en contra del horror, que representa el narcotráfico para mi país, permitirán que las mentiras utilizadas por dicho delincuente se vuelvan fuente de una nueva injusticia para las víctimas del conflicto.

“A las víctimas mi profundo respeto, tengan la plena seguridad que mi compromiso con la verdad, en mi vida y en el marco de la Justicia Especial para la Paz, es pleno, y podrán ustedes encontrar que ninguna de las mentiras expresadas por dicho delincuente, tienen ni tendrán posibilidad de demostración, precisamente porque ninguno de los señalamientos hechos por dicho sujeto corresponde a la verdad”.

Este artículo fue publicado en el periódico El Nuevo Día.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Alcaldía puso a funcionar ‘ambulancia’ vial para tapar los huecos en estado crítico en Ibagué

Según la alcaldesa Johana Aranda, la maquinaria estará de manera permanente para sacar las calles …