Federico Lleras
Imagen: suministrada.

Hospital Federico Lleras Acosta reporta aumento de casos de Covid – 19

Se pide a la ciudadanía extremar los cuidados y completar el esquema de vacunación.

En los últimos 15 días el hospital Federico Lleras Acosta ha registrado un aumento en 42.86 % de pacientes diagnosticados con COVID-19 en comparación con junio, ya que que en lo va de este mes han ingresado 24 pacientes al servicio de urgencias, en relación con el mes pasado que apenas fueron 17.

En cuanto a hospitalización, en julio ingresaron siete pacientes y tres más a la Unidad de Cuidados Intensivos, servicio que registró el fallecimiento de una adulta mayor con este diagnóstico. En junio solamente ingresaron seis a hospitalización y uno a UCI.

La paciente que falleció tenía 92 años, ingresó a urgencias el cinco de julio con síntomas respiratorios, el seis de julio fue remitida a la UCI y se le practicó la prueba Covid, la cual dio positivo, permaneció hospitalizada en este servicio hasta el 16 de julio fecha en la que falleció. La paciente presentaba comorbilidades de hipertensión y EPOC, adicional a ello, solo una dosis de la vacuna contra el virus.

En ese sentido, se recomienda que se aumenten las medidas de autocuidado, tales como el uso del tapabocas en espacios de aglomeración, lavado frecuente de manos y, lo más importante, completar el esquema de vacunación, dado que la mayoría de pacientes que han sido hospitalizados no tenían ninguna vacuna o solo una dosis.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Gobernación del Tolima anuncia medidas por amenazas a funcionarios del Inpec

La premisa es proteger la integridad de quienes hacen parte de los equipos de vigilancia …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org