Adriana
Imagen: suministrada.

”Hoy no estoy de rosa, estoy de luto”. Adriana Magali Matiz rechaza feminicidio en Ibagué

Gobernadora del Tolima anunció estrategias de su mandato encaminadas a proteger a nuestras mujeres como la ruta de atención a las víctimas de la violencia.

Ibagué, 25 de febrero de 2024. La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, rechazó el feminicidio cometido contra Estefany Katherine Bocanegra, ocurrido en el centro de la ciudad de Ibagué. “Hoy no estoy de rosa, hoy estoy de luto por otra mujer asesinada en nuestro Departamento”, enfatizó la mandataria.

Así mismo, anunció acciones de su Gobierno para proteger a todas las mujeres de nuestro Departamento: “De ahí que en nuestra estrategia vayamos a realizar el Primer Encuentro Departamental de Comisarias de Familia, este 27 de febrero; encuentro con el cual queremos es fortalecer la ruta de atención a las mujeres que son víctimas de violencia. En segundo lugar, el lanzamiento del dispositivo que vamos a tener para proteger a aquellas mujeres que tienen medida de protección por parte de las autoridades competentes. En tercer lugar, vamos a hacer una gran apuesta por el emprendimiento económico de las mujeres, por la independencia económica que deben tener nuestras mujeres en el Departamento del Tolima”, argumentó.

La mandataria de los tolimenses hizo un nuevo llamado a todas las autoridades a trabajar unidos para contrarrestar este flagelo: “Yo hoy quiero hacer un llamado a todas las autoridades para que trabajemos de manera articulada en la prevención de la violencia contra las mujeres y la atención a las mujeres que hoy son víctimas. Hago, también, un llamado y un reconocimiento a la Red de Mujeres de Ibagué y la Red de Mujeres del Tolima para que nos acompañen en esta gran tarea que tenemos con todas las mujeres tolimenses”, concluyó la gobernadora.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Alcaldía puso a funcionar ‘ambulancia’ vial para tapar los huecos en estado crítico en Ibagué

Según la alcaldesa Johana Aranda, la maquinaria estará de manera permanente para sacar las calles …