Ibagué integra proyecto de Mincomercio para mejorar productividad del sector textil confección

confecciones-copia

Ibagué cuenta con el 50% del total de los cupos asignados en el país.

El sector Textil Confección del Tolima sigue jalonando importantes proyectos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio) y del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

A través de la gestión del Clúster Textil Confección, en el marco del plan de acción,  la capital del Tolima fue incluida  en el proyecto  ‘Encadenamientos Productivos Formales’, el cual busca el mejoramiento de la productividad del sector y la formalización.

A través de un recorrido por 3 ciudades del país (Bucaramanga, Cúcuta e Ibagué) Mincomercio e Inexmoda,  empezaron a implementar un programa integral que apoya la formalización empresarial y el mejoramiento productivo,  a través de capacitación y articulación. Esto les permitirá a las empresas participantes: formalizarse, desarrollarse como proveedoras – clientes, fortalecerse y ser sostenibles.

El proyecto ‘Encadenamientos Productivos Formales’, que tendrá una duración de 8 meses e intervendrá a 80 empresas en las 3 ciudades, inició con gran acogida en Ibagué,  así lo expresó la Coordinadora de Proyectos de Inexmoda, Astrid Agudelo Valencia:  “Hoy Iniciamos con 41 talleres y 4 empresas anclas; en total como es en tres ciudades, vamos a tener 80 talleres”, expresó la funcionaria, quien destacó “podemos mirar que acá en Ibagué tenemos una gran participación con 41 talleres en total.

Entre tanto, el Director del Clúster Textil Confección, Julio César Mendoza, sostuvo: “gracias a la importante alianza que se tiene con Inexmoda y con el Programa de Transformación Productiva de Mincomercio, se logró que Ibagué quedará incluida como una de las tres ciudades beneficiadas, con una participación del 50%, del total de los cupos asignados”