Chaparral
Imágenes: suministradas.

Identificados los misioneros fallecidos en el accidente de Chaparral

Un sacerdote que los acompañaba se recupera en el hospital de la población.

El seminarista Jorge Matamoros Flórez se encontraba en proceso formativo al presbiterado, había llegado a Colombia desde su natal Puebla en México, enviado por parte de su comunidad religiosa denominada Padres Pasionistas: Seguidores de San Pablo de La Cruz.

Mientras tanto a varios metros del bus escalera siniestrado, de número interno 170 de la empresa Cointrasur, apareció el cuerpo inerte del misionero Jesús Medina, natural de Venezuela.

Según explicó en un video la diócesis de Espinal, este último pertenecería a la comunidad Minuto de Dios, y acompañaban al sacerdote Virgilio Londoño Bedoya al desarrollo de una misión Ad Gentes en las veredas del sur del Tolima, realizando labores de evangelización en el marco del mes de las misiones que anualmente celebra la Iglesia.

El sacerdote Londoño Bedoya guarda cama en las instalaciones del hospital San Juan Bautista de Chaparral a esperas de que avance su recuperación.

Misioneros

En la tragedia sucedida en la vereda San Jorge en el Cañón de las Hermosas falleció además un niño y el conductor de la ‘chiva’, quien según información de testigos detuvo la marcha del vehículo con el fin de auxiliar a una mujer que sufrió una violenta caída de una motocicleta, dejando mal puesto el freno de emergencia del bus, que como si fuera una película de terror empezó a rodarse sin control hacia el precipicio de más de 50 metros.

Como dato anecdótico, uno de los sobrevivientes del accidente precisamente hace un año también resultó herido en un accidente similar que también dejó víctimas qué lamentar.

Se resalta la respuesta que dio el batallón José Domingo Caicedo de Chaparral, en desplazarse rápidamente hacia el sitio del accidente para evacuar a los heridos después de sacarlos entre los hierros retorcidos del rodante.

Las autoridades avanzan en el esclarecimiento de lo sucedido.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Seguridad

Descartan presencia de disidencias de las Farc en el norte del Tolima

Con el fin de evaluar hechos intimidantes como panfletos y carteles presentados en días anteriores …