Bolivar 2
Imagen: suministrada.

Jorge Bolívar recibe el respaldo de más de 120 empresarios reconocidos de Ibagué

En el encuentro, que se prolongó por más de dos horas, compartieron visiones sobre el desarrollo de la Capital Musical de Colombia en los años venideros.

Más de 120 empresarios reconocidos en la Capital Musical de Colombia asistieron a un animado encuentro con el candidato a la Alcaldía de Ibagué Jorge Bolívar,  y a la Gobernación Adriana Magali Matiz.

Fueron convocados por los también empresarios de Ibagué y El Tolima, Pompilio Avendaño y Germán Charry Alcalá para que los candidatos de su preferencia escucharan las propuestas y las inquietudes de quienes han liderado el desarrollo económico de la ciudad durante varias décadas.

Asistieron empresarios de la talla de don Isaac Lozano, fundador y creador de Camisas y Pantalones Monarca; los hermanos Julio César y Alexánder Mendoza, quienes por años han organizado y liderado la reconocida Feria Ibagué, Maquila y Moda; Pablo Emilio Artunduaga, constructor y propietario de la marca Tomaticos, además de empresarios de la construcción, agropecuario, seguridad, suministro de personal, maquinaria, suministros, servicios públicos, empresas de belleza y otros sectores económicos diversos.

Germán Charry Alcalá, en una interesante intervención, hizo énfasis en la necesidad construir anillos viales y obras de infraestructura para mejorar la movilidad de la ciudad, así como atacar de frente el creciente fenómeno de inseguridad que tiene azotados a los ibaguereños. Así mismo, dijo que los guardas de tránsito se deben dedicar más a agilizar el tránsito de la ciudad porque cada día la capital de los tolimenses está más colapsada.

“Queremos que Ibaguè ya no sea más la capital nacional del desempleo. El empleo no se genera solo en la Alcaldía, el empleo lo generamos nosotros los empresarios y por eso le proponemos una mesa de concertación entre empresarios y sector público. Aquí estamos para colaborar y servir. En cuanto a la seguridad también podemos aportar la vigilancia privada porque tenemos las empresas”; afirmó Charry Alcalá.

A su turno, Jorge Bolívar se refirió a la importancia de tener una ciudad segura con aumento de cámaras de seguridad, con la implementación de nuevas tecnologías y con el aumento del pie de fuerza que debe incluir presencia hasta del Ejército Nacional en diferentes sectores inseguros y donde hay “fronteras invisibles” entre bandas delincuenciales. Así mismo recalcó que, en su Gobierno, los incentivos tributarios para generar riqueza y nuevas fuentes de empleo no será sólo para los empresarios que quieran venir a establecerse en Ibagué sino también para quienes llevan años brindando oportunidades laborales a los ibaguereños.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …