Salud
Imagen: suministrada.

Jornada nocturna para garantizar el servicio de salud a los tolimenses

Junto al equipo de profesionales del área de inspección y vigilancia, la Secretaría de Salud del Tolima realizó visitas a los servicios de urgencias de las IPS Clínica Tolima y de la EPS Salud Total.

La secretaria de Salud de los tolimenses (e), Nidia Yurany Prieto Arango, calificó como positivo el ejercicio de verificación a la atención de los usuarios en los servicios de urgencias realizado el sábado en la noche en las diferentes IPS en Ibagué.

Según explicó la funcionaria, “el trabajo realizado fue en tres entidades prestadoras de los servicios de salud y se quería establecer y verificar la atención con oportunidad que deben recibir los usuarios”.

Las IPS visitadas fueron las clínicas Tolima, Virrey Solis y Nuestra, “y allí dialogamos con los usuarios frente a las diferentes barreras encontradas”, señaló la funcionaria.

Prieto Arango resaltó que era muy importante identificar los tiempos en la atención, cuadros de turno, entrega de medicamentos y acceso a los servicios en general.

“Todo esto entrará a un proceso de verificación, y con base en el acta respectiva, la entidad deberá iniciar un ajuste interno y desarrollar y aplicar su plan de mejoramiento para garantizar una mejor atención a sus usuarios”, indicó la secretaria de Salud (e).

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Alcaldía puso a funcionar ‘ambulancia’ vial para tapar los huecos en estado crítico en Ibagué

Según la alcaldesa Johana Aranda, la maquinaria estará de manera permanente para sacar las calles …