Turismo
Imagen: suministrada.

La Feria del Turismo «Tolima en el Corazón de Los Andes», ya es ordenanza del departamento

Hoy es ordenanza del departamento del Tolima, la Feria de Turismo «Tolima en el Corazón de Los Andes», la cual fue presentada en sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental y fue aprobada por unanimidad por los diputados, haciendo realidad esta estrategia que busca impulsar al Tolima como destino turismo.

«Gracias a la Asamblea Departamental del Tolima queda institucionalizada la realización anual de la Feria Internacional de Turismo ‘Tolima, Corazón de Los Andes’. De esta forma nos proyectamos como una región donde contamos con turismo de naturaleza, historia, aventura, entre otros, esperando que visitantes y turistas se lleven una gran experiencia en nuestra región», destacó Janneth Alfaro, directora de Turismo del Tolima.

Esta ordenanza busca que cada año los gobernantes apropien esta feria y la realicen con el único fin de impulsar todo el paisaje y actividades que puede realizar un turista en el departamento del Tolima.

Es de recordar que este año fue la primera feria, y que tuvo como país invitado México, además, con la participación de conferencistas de Argentina, Costa Rica y Perú; y el departamento invitado Nariño, con la participación de 180 expositores de toda la cadena de turismo entre guías profesionales, agencias de viajes, operadores de turismo, parques recreacionales, hoteles, Procolombia, Artesanías de Colombia, cámaras de comercio, Fenalco, entre otros, logrando que a nivel nacional e internacional el Tolima, esté en el radar de los viajeros.

«Participamos con 180 expositores de 23 municipios del departamento y logramos que cada día podamos invitar a las personas, sean visitantes o turistas nacionales o extranjeros, a conocer los destinos que ofrece el Tolima y a vivir experiencias únicas en nuestro departamento», resaltó.

Este año la feria contó con la presencia de cuatro mil visitantes y se realizó en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, dejando un referente para continuar potencializando el turismo en el Tolima.

Deja tu comentario

Le podría interesar

servicio de salud españa 1

Quedó definido el valor de cuotas moderadoras y copagos de la salud para 2024

Luego de que se definió el ajuste para este año de la Unidad de Valor …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org