Orozco 1
Imagen: suministrada.

“La inversión en vías es una estrategia de amor y cariño por el sur del Tolima”: Gobernador Orozco

La larga espera de los habitantes de Chaparral y Rioblanco de tener una conectividad vial que les permita reducir tiempos y evitar inconvenientes en temporadas de lluvias empieza a llegar a su fin con la inversión de más de 70 mil millones de pesos en este corredor vial de vital importancia para el sector agropecuario, y en especial el cafetero, del sur del Tolima.

Desde el sector de El Mesón, en la vía El Limón – Rioblanco, el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, socializó los alcances del proyecto con el que se espera intervenir seis puntos críticos del tramo, e instalar carpeta asfáltica en 10 kilómetros: “Con esta pavimentación nos quedan faltando cerca de ocho kilómetros para tener totalmente pavimentada la vía Rioblanco- Chaparral. Hay que tener en cuenta que esta es una región supremamente productiva y que desembotella hacia Herrera, El Diamante, Bilbao y Planadas”, enfatizó.

Estas obras permitirán beneficiar a más de 80 mil habitantes, la mayoría del sector rural, y que además les permitirá a los productores reducir el tiempo de los recorridos, así como la disminución de costos de transporte, lo que facilita la comercialización de sus productos y genera una mayor rentabilidad para los productores campesinos.

De otra parte, Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura del Departamento, explicó que los trabajos corresponden a un convenio suscrito con Invias, que inicialmente era de 50 mil millones de pesos, pero que ahora se acerca a los $70 mil millones, y que actualmente alcanza el 17 % de ejecución de la obra. “Esperamos avanzar. La ejecución se demoró un poco en el inicio de obra porque teníamos que hacer unos ajustes y revisión a los diseños porque todos los sectores, debido a la temporada de lluvias, cambiaron. Ahora tenemos cinco sectores interviniendo para avanzar”, puntualizó.

Cabe recordar que las obras de Chaparral – Rioblanco, hacen parte de los cerca de 20 ejes viales intervenidos por la Gobernación del Tolima, con una inversión considerada como histórica, ya que supera los 200 mil millones de pesos, y que incluye tramos de vital importancia para la movilidad de la producción agropecuaria, el comercio y la comunidad en general como Rovira – Ibagué, Chaparral – San Antonio, Cunday – Carmen de Apicalá, Ataco – Planadas y Carmen de Apicalá – El Paso.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 07 16 at 05.30.19

Gobernación del Tolima aúna esfuerzos para mantener viva la memoria histórica de Armero

Adriana Magali Matiz confirmó que junto a la comunidad armerita trabaja en diferentes proyectos para …