La Policía dice que la Fiscalía investigará muerte de Santiago Murillo

La institución salió a dar su versión luego del deceso a bala, atribuido a policiales.

La ciudadanía está dolida e indignada luego de la muerte de Santiago Andrés Murillo quein cayó herido por disparos que sus compañeros atribuyeron a elementos de la Policía que transitaban en la noche de este sábado en la clle 60.

La Metib señaló:

La Policía Metropolitana de Ibagué se permite informar:

1. En medio de los actos de vandalismo registrados ayer sábado en algunos sectores de la ciudad de Ibagué, se presentó anoche un hecho en la calle 60 con carrera 5a., en el que, en circunstancias que son materia de investigación, inicialmente resultó herido el joven Santiago Andrés Murillo, quien alcanzó a ser llevado a un centro asistencial en el que lamentablemente perdió la vida.

2. Las labores investigativas de este caso, así como la recopilación de los elementos materiales de prueba para esclarecer con exactitud lo ocurrido, quedaron en manos del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

3. En el Marco de la Política Integral de Trasparencia policial, se iniciaron las actuaciones disciplinarias correspondientes para determinar lo sucedido.

4. La institución resalta su compromiso con el respeto por los derechos humanos y actúa con determinación frente a casos que se aparten de la ley y los lineamientos internos”.

El Inspector General de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Ramírez Aragón, se refirió a lo sucedido en Ibagué y a la indagación que realizará la dependencia a su cargo:

Mientras que el país entra en su quinto día de paro, en la región tolimense y su capital, se prevé que las protestas continúen, esta vez exacerbadas por el crimen de Santiago Murillo.

Diversas organizaciones sociales han pedido que las protestas sean reflexivas, pacíficas y tolerantes, ya que los desordenes y daños deslegitiman las reivindicaciones sociales que hacen coro del descontento social con la reforma tributaria, la reforma a la salud, y en general, con el descontento reinante con la clase política y dirigente.

1 comment

  1. Pingback: La Policía dice que la Fiscalía investigará muerte de Santiago Murillo - Del Tolima

Deja un comentario