Muere un joven en Ibagué en medio de protestas

Imagen: Ondas de Ibagué.

La ciudad vivió una jornada de destrozos y desmanes.

Es mi único hijo, yo me voy con él”, fue el grito desesperado de la madre de Santiago Andrés Murillo, un joven de 19 años, que conmovió a las redes sociales, luego de conocerse la muerte de este, a manos, está por establecer, de integrantes de la Fuerza Pública.

El hecho ocurrió en la calle 60 con carrera Quinta y aunque el joven fue llevado a un centro médico, los esfuerzos por mantenerlo con vida fueron infructuoso. Una proyectil de arma de fue, le causó el deceso, y se atribuye el disparo, ejecutado por elementos de las fuerzas estatales.

Pese al toque de queda reinante y la ley seca, después de las seis de la tarde la situación se volvió tensa y el Esmad disolvió protestas en la calle 37, o en cercanías de la Universidad del Tolima, mediante el uso de gases lacrimógenos.

También se presentaron pedreas y destrozos a locales comerciales.

En la noche fue atacada a piedra y saqueada la sucursal del Banco Popular de la calle 39. También se intentaron tomar el estadio Murillo Toro, en la calle 37 con Cuarta. Y se registraron destrozos y saqueos en el almacén Panamericana, de la calle 60 con Quinta.

Pero en el transcurso del día, las protestas fueron pacíficas, reflexivas y no se registraron hechos que lamentar.

Esto ocurre mientras el presidente Iván Duque anunció que movilizará al Ejército para garantizar la seguridad en las ciudades, mientras que Colombia entra en su quinto día de protestas multitudinarias en rechazo a la Reforma Tributaria.

Deja un comentario