mercacentro
mercacentro clases
Luis Carlos Rojas Garcia
Imagen: suministrada.

Los pobres nuevos ricos del Norte

Los vieron bajar del avión con una sonrisa de oreja a oreja, mirando por encima del hombro a todo lo que dejaron atrás, incluyendo, a su país.

Los vieron alquilar una supuesta casa de ensueño, comprar un supuesto automóvil de lujo y pasear por todos los lugares habidos y por haber, sin importar que todos fuesen la misma manzana de color grisácea y sin gracia.

En el frente de su casa colgaron una enorme pancarta que decía: “Llegamos aquí para vivir a lo grande y si nos preguntan, por allá no pensamos volver”.

Los vieron después, hacer sus reuniones sociales con sus nuevas amistades que, al igual que ellos, vivían de sus pajazos mentales, de la ensoñación aquella que hablaba la profesora perdida en el tiempo y el espacio de su pereza.

Tablita de quesos, aceitunitas, vinito chileno, tablita de carnes con jamoncitos especiales para degustar el paladar de unos y otros.

Cremitas de champiñones y trocitos de carnita de cordero de la mejor calidad, todo esto mezclado con risitas y frasecitas de una lengua mal hablada que nada tenía que ver con la su tierra natal.

Así descubrieron a los pobres nuevos ricos del Norte, atiborrados de apariencias y de los mismos imaginarios que se suelen hacer los que vienen por acá.

Así los advirtieron, a esos pobres nuevos ricos del Norte, idealizadores por conveniencia, amos y señores de un mundo espantosamente perfecto, en donde no pasa nada, aunque pase todo; así los vieron en su mundo de fotitos, tres, cuatro fotitos que van buscando siempre el falso ángulo de la felicidad.

Pobres nuevos ricos del Norte, despotrican de la tierra que los vio nacer, blasfeman de su sangre y de su madre para tapar de esta manera su mediocridad mientras se los va tragando el sistema cuyos hilos los mueve cual marionetas y ellos saben, los pobres nuevos ricos del Norte lo saben, que aunque quisieran ya no pueden parar.

Por: Luis Carlos Rojas García, escritor.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Shakira

Estamos en la época en donde lo importante es facturar, sin importar el cómo

No todo lo que genera dinero es bueno y menos ético. De ser así el …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org