Ministro
Imagen: suministrada.

“Los recursos del SETP están garantizados para Ibagué”: Ministro del Transporte

El ministro William Camargo ratificó la inversión por parte del Gobierno Nacional. Además, la alcaldesa Johana Aranda expuso otros proyectos para el beneficio de la ciudad.

El ministro William Camargo aseguró en su visita a Ibagué que los recursos destinados al Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, están garantizados por parte del Gobierno Nacional, una declaración que genera tranquilidad en los ciudadanos que esperan mejoras significativas en la movilidad.

“Los recursos que estaban previstos para el Sistema Estratégico efectivamente están, no se han modificado. Eso se va a respetar porque además hay unos convenios firmados que obligan al desembolso sobre la base del cumplimiento de unas actividades previas y de unos avances del SETP, el cual, sigue avante”, explicó Camargo.

Durante una conferencia de prensa, el alto funcionario reafirmó el compromiso de apoyar el desarrollo y la puesta en marcha de este importante proyecto en la capital del Tolima que tiene una inversión total de $ 466.572 millones, de los cuales, en este 2024 el Gobierno Nacional deberá girar más de $60.000 millones.

De igual manera, la alcaldesa Johana Aranda ratificó la tarea de sacar adelante el SETP que contempla obras de infraestructura vial, renovación de los buses, entre otras.

“Quiero que hoy la ciudad tenga algo claro y es que el SETP será una realidad. Que todos los rumores que se habían presentado hoy queden despejados. Aquí un Ministro comprometido con Ibagué y nosotros comprometidos con ellos para sacarlo adelante”, explicó la mandataria local.

Asimismo, enfatizó en la importancia del ‘Transmusical’ como el futuro del transporte público con la rehabilitación de avenidas principales, modernización semafórica, instalación de paraderos, construcción de patio talleres, estaciones de integración e implementación de tecnología.

Otros de los temas que se abordaron en la visita del Ministro fue la mejora del Aeropuerto Perales, conectividad rural a través de convenios solidarios y mantenimiento de la malla vial terciaria, intercambiador de la avenida Mirolindo, disminución de los accidentes de tránsito, cable aéreo y tranvía.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Alcaldía puso a funcionar ‘ambulancia’ vial para tapar los huecos en estado crítico en Ibagué

Según la alcaldesa Johana Aranda, la maquinaria estará de manera permanente para sacar las calles …