
Además se atenderá la vía Prado – Alpujarra que se ha visto afectada por las lluvias.
Ante las emergencias que se han presentado en corredores viales de segundo y tercer orden a causa de las fuertes lluvias, la Gobernación del Tolima ha establecido un plan de atención con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura para mejorar la movilidad de vehículos de carga y transporte de pasajeros.
En la via Prado-Dolores se adelantan labores de remoción de materiales producto de derrumbes, conformación de terrazas y manejo de aguas lluvias, tomando como punto de referencia tres sectores específicos en este corredor.
Paola Muñoz, secretaria de infraestructura del Tolima indicó: «apenas recibimos el reporte del alcalde de Dolores sobre esta situación enviamos un equipo técnico para valorar los requerimientos de las labores a realizar, trasladamos la maquinaria y empezamos a trabajar junto a la Alcaldía y Cortolima, apenas culminemos en la vía a Dolores, intervendremos el corredor hacia Alpujarra«.
Los trabajos en la vía Prado- Dolores se realizan de la siguiente forma:
Punto El Calvario: Se trabaja en la conformación de las terrazas y manejo de aguas lluvias.
Cruce de los Mangos: Se realiza manejo de aguas con limpieza de canal, cargue y conformación de material para atender el hundimiento presentado.
Se dará prioridad a estos dos puntos críticos ya que en el cruce de los Mangos existe una vía alterna para llegar a Dolores, después de finalizar alguno se iniciará el tercer punto crítico que es 2,5 kilómetros más adelante en dirección hacia dolores donde también se presento hundimiento de banca.