Bolivar 1
Imagen: suministrada.

Más de 1.500 mujeres le dan el sí a Jorge Bolívar

Se trata de madres cabeza de familia que trabajan en proyectos de vida comunes en las áreas de educación, emprendimiento y vivienda. Se interesaron por el plan de Gobierno que Jorge Bolívar les presentó.

Con el apoyo de la presidenta y fundadora de la Asociación de Madres Cabeza de Familia del Sur Famisur, Ruth Mendoza de Trujillo, Jorge Bolívar recibió el acompañamiento de más de 1.500 mujeres de dicha asociación dedicada a dignificar a la mujer tolimense, a través de varios programas sociales.

Cuenta su fundadora y actual presidenta que Famisur nació hace 35 años con más de 30 trabajadoras sexuales quienes recibieron educación y se formaron como profesionales. “Por supuesto abandonaron esa vida y hoy están orgullosas de lo que hacen en varios sectores; incluso, una de ellas está vinculada con el Estado”; afirma la señora Mendoza.

Famisur se fundamenta en tres pilares: Educación, emprendimiento y vivienda para sus afiliadas. “En el 2014 entregamos el primer proyecto de vivienda en la Arboleda Campestre y estamos en la recta final de entregar a las mujeres ibaguereñas nuestro tercer proyecto de vivienda digna. En estos años hemos beneficiado a por lo menos 3.200 ibagureñas”; añade con orgullo su presidenta.

Y es que dentro de la estrategia “Ibagué Renace”, el aspirante a la Alcaldía incluye el objetivo de trabajar para que las mujeres ibaguereñas logren mejores condiciones de vida durante su Gobierno. “Aquí hay un hombre que viene a liberar a Ibagué, aquí hay un hombre que viene a luchar por los derechos de las mujeres, aquí hay un hombre que viene a hacer a que Ibagué renazca”, dijo Bolívar.

Según Ruth Mendoza, el compromiso y el respeto que Bolívar expresa por las mujeres, es el motivo por el cual decidió apoyarlo. “Nos irá muy bien con Jorge Bolívar, es un hombre que conoce las necesidades de Ibagué y ha trabajado por algo tan importante como es la salud que es la necesidad número uno. Bolívar es una gran persona, un gran amigo que trabaja, que se preocupa por la ciudad”, dijo.

Jorge Bolívar también se refirió a la inseguridad a la que se exponen los ibaguereños actualmente: “En el tema de seguridad, salen ustedes, sus esposos, sus parejas, salen a trabajar de noche, a rumbear de noche, o sus hijos y quedan preocupadas por el desorden que se está viviendo en Ibagué, el desorden y la falta de seguridad. Jorge Bolívar les va a montar CAI al pie de sus casas, les va a montar CAI para que se sientan seguros cuando su familia esté en la calle”, aseveró.

Finalmente, Jorge Bolívar indicó que en su Alcaldía creará la Secretaría de la Mujer para permitir espacios reales para la mujer desde donde tendrán capacitación para poder llevar el pan a su casa, para poder producir un ingreso económico a sus hogares.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad 1

Conozca los cierres viales para este fin de semana de fiestas en Ibagué

Cabalgata de caballitos de palo, desfile de autos antiguos y desfile Nacional del Festival Folclórico …