
Entre las víctimas, se encontraría un menor de edad. En la zona, operan varias columnas de las Farc, aunque no se ha atribuido la responsabilidad al grupo guerrillero.
En el hecho, una persona resultó herida, siendo evacauda hacia un centro asistencial.
El comandante de la Quinta División del Ejército, general Nicasio de Jesús Martínez, indicó que toma fuerza la autoría de las Farc en el hecho, por cuanto cerca de la vivienda se hallaron granadas de mano, y un integrante de la familia afectada, pertenecería al grupo ilegal.
Sobre el hecho, al Ejército se pronunció a través de un comunicado:
“El comando de la Fuerza de Tarea Zeus, se permite informar a la opinión publica lo siguiente:
Siendo aproximadamente las 13:30 pm del día 15 de mayo del presente año, se registró una explosión al interior de una vivienda ubicada en la vereda San Miguel, en el corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas, al sur del departamento del Tolima.
Como resultado de la explosión murieron cuatro personas, entre las cuales se encuentra una menor de edad, una mujer y dos hombres. Tropas de la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército Nacional llegaron al lugar de los hechos para facilitar el trabajo de investigación que deben realizar los integrantes de la Policía Nacional tendientes a establecer la identidad de las personas y las causas de la fuerte explosión que ocasionó estas lamentables muertes y la destrucción total de la vivienda.
Una vez concluyan las labores de levantamiento y las pruebas técnicas, este comando informará los resultados y ofrecerá el apoyo necesario a los familiares de las víctimas que deja este lamentable hecho y que enluta a los pobladores de esta zona del sur del Tolima”.