Sicarios
Imagen de referencia.

Mujer pagó para que asesinaran a prestamista al que le debía $80 millones

Sicarios
Imagen de referencia.

A 16 años más ocho meses de prisión fue condenada Leydi Katherine Celemín Cardozo quien le pagó a un sicario para que cumpliera la orden de asesinar a un ciudadano que le había entregado 85 millones de pesos por el cupo de un taxi.

El ciudadano se dedica a prestar dinero por lo que fue víctima de dos atentados y en uno de ellos, ocurrido el 27 de abril de 2017, recibió varios impactos de bala en su cuerpo al ser atacado por un sicario en una calle del barrio Departamental, de Ibagué, a donde llegó en su carro para cumplir una cita con Leydi Katherine Celemín.

Malherido el prestamista fue llevado ese día al hospital Federico Lleras, de Ibagué, donde los médicos lograron salvarle la vida.

Tras el atentado la Policía le siguió los pasos a Leydi Katherine que finalmente fue capturada para que respondiera por este caso.

Luego de tres años de investigación la mujer fue condenada en primera instancia por un Juzgado como coautora del delito de tentativa de homicidio agravado y, tras la apelación presentada por su defensa, el Tribunal Superior de Ibagué confirmó en segunda instancia la condena a 16 años y ocho meses de cárcel como coautora de tentativa de homicidio agravado.

Un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales, encargado de liderar la investigación, demostró la culpabilidad de la mujer en el atentado de abril de 2017.

“Se evidenció que intentaron asesinar al prestamista para no cancelarle 80 millones de pesos, dinero que este hombre le había entregado a Leydi Katherine para obtener el cupo de un taxi y por el cual jamás le respondieron”, afirmó la Fiscalía.

En este caso se recopilaron suficientes pruebas para dejar al descubierto que Celemín Cardozo citó a la víctima frente al parque del barrio Departamental donde lo esperaba el sicario alias ‘Vale’ (quien está privado de la libertad).

Alias ‘Vale’, junto a otro hombre, disparó con su arma de fuego contra el prestamista dejándolo herido y finalmente los médicos le salvaron la vida.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz sigue sus recorridos por la geografía tolimense

El kilómetro nueve de la vía Prado – Dolores se convirtió en la visita número …

Deja un comentario