mercacentro ibague
mercacentro ibague
IMG 20220116 WA0020 1
Imagen: suministrada.

¿Necesita sacar el pasaporte? Estas son las tarifas del 2022

Infórmese sobre la expedición de pasaportes en el Tolima.

Si va a renovar su pasaporte, o hacer el trámite por primera vez, deberá tener en cuenta que desde el 11 de enero, su pasaporte ordinario tiene un costo de $209.328.

A través de la circular 001 de 2022 emitida por la Secretaría General y de Apoyo a la Gestión, conforme a los lineamientos entregados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la resolución 0140 del 25 de diciembre de 2021 expedida por la DIAN, las nuevas tarifas corresponden a $209.328 para pasaporte ordinario, y $299.328 para pasaporte ejecutivo.

Las citas deben ser agendadas en www.tolima.gov.co/pasaportes allí se diligencian los datos y se confirman, para lo cual se recomienda tomar pantallazo y verificar los documentos que se deben presentar en la Oficina de Pasaportes la fecha indicada, donde se tomará la fotografía, firma y huella, además de entregarse la consignación para ser cancelada en el Banco GNB Sudameris, y luego, debe esperar tres días hábiles para reclamar el documento de viaje.

“Recuerde que es una plataforma que publica las citas de acuerdo a la disponibilidad, y según los lineamientos del Ministerio de Salud sobre protocolos de bioseguridad se ha reducido la capacidad de atención al público, por esa razón a nivel nacional se han presentado inconvenientes para citas en todas las oficinas de pasaportes. Aquí en el Tolima hemos podido atender a la fecha gran cantidad de solicitudes”, afirmó Yuriedth Camacho, coordinadora de la Oficina de Pasaportes del Tolima.

La alta demanda para el agendamiento de citas virtuales, ha sido evidente luego del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del Covid-19, ya que al abrirse la agenda de acuerdo a la oferta y aforo permitido en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, se ha llegado rápidamente al tope máximo de disponibilidad, aún más, en temporada alta de vacaciones.

“Se han presentado personas como intermediarios para cobrar por citas de trámite de pasaporte; le explicamos a los usuarios que una cita para tramitar no tiene ningún costo, el único costo es para el documento, y debe cancelarse únicamente en el Banco GNB Sudameris una vez terminado el trámite”, explicó la funcionaria.

IMG 20220116 WA0021
Deja tu comentario

Le podría interesar

Lluvias

Tenga cuidado con la nueva temporada de lluvias en Tolima

WhatsApp Recomendaciones de as autoridades y organismos de socorro. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org