Nofal
Imagen: suministrada.

Nofal Aldana había sido condenado por delitos contra la Administración Pública

El dirigente de Purificación aparece ahora adhiriendo a campañas políticas.

«Ustedes saben que por muchos motivos, aunque siendo conservador, no había pertenecido decididamente a la mejor organización política del Tolima. Muchos decían que Purificación no tenía empatía con Óscar Barreto y hoy estamos diciendo que esta tierra es territorio ÓscarBarretista«, dijo Nofal Aldana el pasado fin de semana.

En su momento el diario El Nuevo Día informó que “según se pudo establecer, hubo anomalías en la entrega de un contrato luego de que, al parecer, por intentar resarcir los daños ocasionados en un accidente de tránsito, intentó el millonario acuerdo de manera irregular.

El expresidente de la Asamblea natural de Purificación, fue condenado a 70 meses de prisión y a pagar una suma de 30 millones de pesos en sentencia proferida por el magistrado ponente Juan Carlos Arias, confirmando la decisión de primera instancia.

Al parecer entre los años 2004 y 2005, Aldana acordó un contrato con Germán Bocanegra por el préstamo de un automotor para que movilizara a los diputados y en el momento en que el exasambleísta conducía el vehículo, se estrelló y decidió pagar los daños al propietario.

Después el expresidente de la Duma Departamental habría firmado otro contrato con Franciso Javier Castro Luna, por una suma cercana a los 10 millones de pesos, para la supervisión de equipos de cómputo. Castro Luna fue denunciado por Germán Bocanegra por este contrato, luego de que no se sintiera conforme con los siete millones 500 mil pesos que recibió por los daños del vehículo, pago que se hizo a través de aquel.

La Fiscalía encontró que en efecto el contrato entregado a Castro no estaba bajo los términos legales y por ello fue acusado junto con Nofal Aldana por los delitos de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, en concurso con peculado por apropiación”.

En archivos judiciales se lee que el año pasado un juzgado de ejecución de penas decretó el archivo de las diligencias y la devolución de una caución prendaria prestada por Nofal Aldana, aunque nunca podrá volver a presentarse a cargos de elección popular.

Y aunque el dirigente político fue capturado en 2012 con el pasar del tiempo se le concedieron beneficios como la detención domiciliaria, incluso salir del país, en medio del cumplimiento de la condena.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …