Jahel Quiroga 1
Imagen: tomada de Facebook.

Nueva senadora para el Tolima: Jahel Quiroga

Por el Pacto Histórico, representa a las víctimas del sur tolimense.

Una nueva curul en el Senado sumó el Pacto Histórico luego de los escrutinios tras las votaciones del 13 de marzo.

“Se confirma que la histórica luchadora chaparraluna, Jahel Quiroga, una de las pocas sobrevivientes al exterminio de la Unión Patriótica por parte del paramilitarismo, de los parapolicias y del terrorismo de Estado en conjunto, como se narra en el documental «El Baile Rojo», se convierte en la senadora numero 20 del Pacto Histórico, gracias a la oportuna y sigilosa acción del escrutinio de abogadas/os y particulares voluntarias/os”, dijo el ingeniero agrónomo Luis Orlando Ávila.

“Sin duda, este histórico número de mujeres congresistas por y del Tolima, en la empresaria Olga B. González (no obstando que la liberal sea raizal antioqueña lo que en nada afecta las mas de tres décadas de su inversión política y económica en los municipios del Tolima y en Ibagué), la profesora libanense Martha Alfonso, la ex-alcaldesa conservadora Delcy Isaza y la cristiana Ana P. Agudelo, constituyen un hito en el cambio de hacer y pensar la política, desde la identidad de genero, que da al traste con décadas de la hegemonía del patriarcado misógino liberal-conservador de las famiempresas electoreras del Tolima, con su apego a la ultraderecha uribista”, indicó Ávila en redes sociales.

Le puede interesar: Histórico lo del Pacto Histórico. 

Y el exgobernador del Tolima Fernando Osorio dijo: «después de 36 años vuelve a ocupar Curul en el Senado chaparraluno alguno. El último elegido por el Meta fue el abogado Humberto Oviedo Hernández, ahora lo es Jahel Quiroga Carrillo, los dos por la UP.

Jahel es una distinguida defensora de Derechos humanos, exconcejal de Barrancabermeja dónde ejerció liderazgo, sobreviviente de un atentado dónde murió su secretaria al ser confundida por los sicarios. Se puso al frente de la demanda ante el Sistema Interamericano de derechos humanos por el caso del genocidio de la UP como abogada y directora de REINICIAR, Corporación para la promoción y defensa de los derechos humanos. Su decisión está pendiente».

Deja tu comentario

Le podría interesar

ngel Gaitán

“Estamos liderando un proceso con liberales, alternativos y otros en torno a Mauricio Jaramillo, para enfrentar a Óscar Barreto”: Ángel María Gaitán

WhatsAppFueron temas puntuales los que A la luz Pública le preguntó al Representante a la …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org