mercacentro ibague
mercacentro ibague
Tarjeton
Imagen: suministrada.

Así quedó el tarjetón de candidatos para la Presidencia de Colombia

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció una modificación en el formulario E-14, que incluye fotografías de los candidatos presidenciales a color.

Estas tarjetas, al igual que las de Cámara, Senado y demás material electoral, serán impresas en papel ecológico, esto, en concordancia con la política ambiental de la Registraduría Nacional.

Para el sorteo de los jurados de votación, se priorizará a quienes ya fueron postulados para las pasadas elecciones legislativas y los postulados por los partidos políticos.

Durante el sorteo de la posición de los candidatos en la tarjeta electoral para las elecciones presidenciales 2022, realizado en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció las modificaciones que se harán en el formulario E-14 para el próximo 29 de mayo, que incluye casillas más grandes y fotografías de los candidatos presidenciales a color.

Tarjeton 1

Por otra parte, el registrador nacional aseguró que se hará auditoría en tiempo real el día de los comicios, esto, con el fin de evitar inconvenientes con los jurados de votación durante la transmisión de datos. “Si hay alguna alarma de que algún candidato viene con votos cero, en tiempo real vamos a hacer auditoría y control para que los jurados no solo incluyan bien los datos, las cifras o los votos, sino para que los transmisores puedan leer bien la información”, dijo.

Así mismo, mencionó que en consenso con los partidos políticos se definirá si en las casillas en blanco de los formularios E-14 se usará la figura del asterisco o del guion.

Otra medida que fue anunciada es el nuevo sorteo para la designación de jurados de votación. “Vamos a hacer un nuevo sorteo con una capacitación mucho más profunda y garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país, serán heterogéneas, y vamos a variar los sectores de postulación, priorizando el de los partidos políticos, los cuales van a tener todas las garantías para que postulen a sus candidatos para ser jurados de votación”, indicó el registrador.

Igualmente, sostuvo que se ampliará la acreditación de los testigos electorales en las plataformas estipuladas para tal fin.

Deja tu comentario

Le podría interesar

depresion

La realidad del suicidio exige soluciones de fondo y no de forma

WhatsAppLeía en estos días a un columnista de un reconocido medio de comunicación de la …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org