Adriana 1
Imagen: suministrada.

Para finales de abril estará listo el Plan de Desarrollo del Tolima

El documento que se perfila como el mejor Plan de Desarrollo del país, se presentará próximamente para su respectiva revisión y discusión. Se espera tenerlo consolidado, oficialmente, para el primero de junio.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció en una entrevista con el productor general de El Espectador, Elber Gutiérrez, que el Plan de Desarrollo del departamento será presentado, ante la Asamblea del Tolima, el próximo 29 de abril para su aprobación.

La mandataria destacó que este plan, que se espera tenerlo aprobado para ser presentado oficialmente ante el departamento el primero de junio, es el resultado de un proceso participativo y de consulta con la ciudadanía, llevado a cabo a través de Mesas de Innovación Social.

Matiz resaltó la importancia de este plan, que incluye tres claves fundamentales para el desarrollo del Tolima: seguridad con transformación social, innovación e infraestructura.

“Yo soy una convencida que la seguridad no es solamente el trabajo que puedan hacer las Fuerzas Militares o la Fuerza Pública, sino que la seguridad debe ir acompañada de una gran inversión social. El tema de innovación, que me parece supremamente importante, y el tema de infraestructura”, sostuvo la mandataria.

La gobernadora de los tolimenses también señaló que su administración ha mantenido una cercanía con la ciudadanía, realizando más de 60 visitas en los diferentes municipios del departamento, y ha establecido un compromiso de rendición de cuentas cada tres meses.

“Ya tenemos el concepto positivo del Consejo Territorial de Planeación, ya tenemos el concepto de la Corporación Autónoma Regional del Tolima y ya vamos a presentarlo ahorita el 29 de abril a la Asamblea del departamento para su examen”, concluyó Matiz.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima 2

Autoridades incautaron cuchillos y marihuana a hinchas del Once Caldas en Ibagué

En estrictos controles de seguridad, se incautaron más de 30 armas blancas y 100 dosis …