Paros
Imagen: tomada de Twitter.

Paro de transportadores en Ibagué llegó a su fin

En la madrugada de este domingo los propietarios y conductores de busetas pusieron fin a la protesta.

Luego de doce días de cese de actividades, la movilidad en Ibagué, en materia de transporte público volverá a la normalidad.

Luego que el alcalde Andrés Hurtado anunciara la suspensión del polémico convenio con Infotic (para el millonario recaudo en el sistema), las partes se sentaron a dialogar y con el acompañamiento de los gremios económicos, la Personería de Ibagué y otros estamentos, se puso fin a la protesta que paralizó a la ciudad.

A las 10 de la noche nos llegaron dos documentos de tres documentos. El documento que faltaba era de la tabla de renta y argumentaron en Secretaría de Movilidad que no nos lo enviaban porque lo tenían unos transportadores, cuando nosotros somos los que estamos reunidos tratando de buscar salidas. Hace veinte minutos me llegó el proyecto y lo validamos«, dijo Alejandro Quiroga, presidente de la Asamblea Nacional de Transportadores y vocero del gremio.

«Después de 12 días de Paro, se llevó a cabo esta reunión en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ibagué, con la participación de los gremios económicos, La Policía Metropolitana, y La Defensoria del Pueblo Regional Tolima, en la que luego de discutir algunas de las propuestas planteadas por el Alcalde Andrés Fabián Hurtado, los líderes de la protesta llegaron a un acuerdo definitivo con la Administración Municipal, que finalizó con el esperado anuncio«, dijo la Personería de Ibagué.

También se anunció por parte de la Alcaldía que se suspenderán los comparendos realizados a los conductores durante la protesta.

Y los transportadores dijeron que a modo de resarcir a la comunidad por los perjuicios causados el martes ocho de agosto el pasaje será gratis desde las horas de la mañana hasta el mediodía.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Gobernación del Tolima anuncia medidas por amenazas a funcionarios del Inpec

La premisa es proteger la integridad de quienes hacen parte de los equipos de vigilancia …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org