Johana
Imagen: suministrada.

Plan Pistola contra guardianes del Inpec genera preocupación en Ibagué

En consejo de seguridad, las autoridades de Ibagué acordaron la ruta de protección y prevención.

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, lideró un consejo de seguridad con el propósito de solicitar la protección permanente de los guardianes del Inpec, quienes han sido objeto de ataques terroristas en diferentes municipios del país.

”Nos reunimos para analizar el plan pistola contra los guardianes del Inpec, en donde hemos pedido a la Policía Nacional y el Ejército continuar con el acompañamiento a funcionarios en los alrededores del Coiba de Picaleña, toda vez que la banda tiene algunos cabecillas en Tuluá, Bogotá e Ibagué”, informó Edward Amaya, secretario de Gobierno.

Igualmente, desde las 6:00 de la tarde de este lunes se instaló el Centro Integrado de Inteligencia, para analizar de fondo la situación en la capital del departamento.

”Se determinó que hasta el momento no hay una afectación directa contra algún guardián del Inpec, tenemos solo una denuncia formulada y estamos trabajando articuladamente para fijar parámetros de prevención”, agregó Ángela María Bedoya, directora Seccional de Fiscalías del Tolima.

Así las cosas, la alcaldesa solicitó a la Fuerza Pública y demás autoridades presentes, continuar en constante comunicación para brindar la protección oportuna a los funcionarios, como también con el acompañamiento del Ejército en el momento de las remisiones de reclusos.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Lluvias

Lluvias comienzan a causar afectaciones en varios municipios del Tolima

En el más reciente reporte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se …