Por más de 10.000 votos le ganó Barreto a Jaramillo en el sur del Tolima

Óscar Barreto

Óscar Barreto

La región, jugó un papel determinante en el triunfo de Óscar Barreto sobre Mauricio Jaramillo.

En seis municipios de esta zona que ha sido foco del conflicto, Barreto ganó con amplio número de votos demostrando el respaldo de sus habitantes a las propuestas del nuevo gobernador del Tolima.

El total de votos para Barreto en la zona sur fue de 34.373 mientras que Jaramillo obtuvo 23.942 contando los municipios de Chaparral, Planadas, Rioblanco, Ortega, San Antonio y Ataco donde la derrota del candidato liberal fue estruendosa.

La ventaja de Barreto sobre Jaramillo en estas poblaciones fue de 10.431 votos que le sumaron para ganar la Gobernación.

En Chaparral la cosa estuvo pareja porque Barreto obtuvo 8.380 votos y Jaramillo 8.292, pero aún en esta tierra de estirpe liberal ganó el candidato del partido Conservador y del Centro Democrático.

Los resultados llaman la atención toda vez que se trata de la tierra del congresista liberal Ángel María Gaitán y del exgobernador Fernando Osorio.

En Ataco fue contundente la victoria de Barreto que logró 5.449 votos y Jaramillo 2.101. Barreto se quedó allí con el 68 por ciento de la votación mientras que Jaramillo el 26 por ciento.

En Planadas Barreto logró 5.910 votos y Jaramillo 3.679.

En Rioblanco Barreto logró 4.475 sufragios y Jaramillo 3.257.

En Ortega también fue abultada la victoria del candidato Barreto que obtuvo 6.880 votos frente a 4.072 de su rival Jaramillo.

En San Antonio Barreto logró 3.279 votos y Jaramillo 2.544.

Analistas consultados señalaron que la buena gestión de Barreto en su primera gobernación fue determinante en las urnas.

Barreto logró una inversión enorme en los municipios del sur y eso la gente no lo olvida, la pavimentación Ataco – Planadas es una de sus mejores obras”, dicen los analistas.

Deja un comentario