abuso
Imagen de referencia.

Cae banda dedicada a la explotación sexual de niños

abuso-sexual

Veintidós personas fueron capturadas en el operativo.

En operación conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron capturados 22 personas señaladas de reclutar niños entre los 12 y 17 años para explotarlos sexualmente, la organización tenía su centro de operaciones en el Espinal.

El vicefiscal, Jorge Perdomo, afirmó que los delincuentes, conforman una organización criminal al mando de una mujer conocida con el alias de ‘Lilia’, quien era la encargada de ofrecer a las niñas a turistas y residentes de la región, por un pago que fluctuaba entre los 30 mil y 200 mil pesos.

«Es una organización que venía delinquiendo desde hace nueve años que para ponerlo en términos coloquiales era de proxenetas y traficantes sexuales, que actúan en el departamento de Tolima«, afirmó.

Por su parte, uno de los integrantes de la banda fue identificado como Fernando Acosta Torres, alias ‘Cachiao’, hermano de la jefe de la URI de la Sijín en Ibagué.

En lo corrido del año, dijo el representante del ente acusador, se han capturado 2 mil 878 personas por delitos que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Maquinaria

Alcaldía entregó kit de maquinaria amarilla para beneficio de los campesinos de Ibagué

Los elementos operarán de manera gratuita en las 144 veredas y 17 corregimientos de la …

Deja un comentario