Miguel Barreto
Imagen: archivo particular.

“Proyecto para estabilizar precios de agroinsumos debe ser tramitado con urgencia”: senador Miguel Barreto

El Congresista solicitó al Legislativo acatar el mensaje de urgencia del proyecto de ley que busca estabilizar los costos de los insumos agropecuarios.

Ni el campo colombiano aguanta más abusos en los costos de los insumos agropecuarios ni la canasta familiar resiste más incrementos”, con este mensaje, el senador Miguel Ángel Barreto Castillo alzó su voz una vez más para defender a los campesinos y a los consumidores.

El senador instó a sus colegas parlamentarios para que acojan lo más pronto posible el mensaje de urgencia enviado por el Gobierno Nacional al proyecto de ley 232 de 2021 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que busca, por medio de la institucionalidad, lograr una estabilización de los insumos y la creación de un fondo para cuando se requiera apoyar a los productores.

El sector agropecuario nos necesita. Trabajemos para volver competitivo el campo colombiano. Nuestros campesinos están produciendo a pérdidas, sus bolsillos están desocupados. Trabajemos desde el Congreso de la República y pongámonos la camiseta por nuestros campesinos”, puntualizó el legislador que ha defendido el producto #SientoPorCientoColombiano, haciendo alusión a que esto, además de un tema de seguridad alimentaria, se conecta con un sentimiento patrio.

El mercado de insumos agropecuarios mueve anualmente cerca de $4,94 billones de pesos. Con el incremento en el precio del dólar, entre otros factores, los insumos han sufrido alzas que impactan directamente a los productores. Lo anterior, adicionalmente, es determinante en la fijación de los costos de los alimentos que llegan al consumidor final, lo que amenaza con disparar los productos básicos de la canasta familiar.

Deja tu comentario

Le podría interesar

ngel Gaitán

“Estamos liderando un proceso con liberales, alternativos y otros en torno a Mauricio Jaramillo, para enfrentar a Óscar Barreto”: Ángel María Gaitán

WhatsAppFueron temas puntuales los que A la luz Pública le preguntó al Representante a la …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org