El candidato a la Gobernación reconoció que estuvo detenido.
Y lo hizo en sus redes sociales donde publicó un comunicado.
Desde hace meses diversos sectores han comentado sobre un proceso penal que involucró al exdiputado Ricardo Orozco y en el que llegó a vinculársele con la muerte de un ciudadano.
Al respecto, el dirigente conservador señaló:
“Hoy, distintos medios de comunicación de la ciudad me han abordado, ‘advirtiendo’ que como ‘estrategia política’, algunos aspirantes a la Gobernación intentarán sacar a la luz una supuesta inhabilidad que acabaría con mis aspiraciones…
A ellos y a todos mis amigos, quiero contarles que un error judicial me quitó la tranquilidad por un tiempo, debido a que comenzó en mi contra un proceso del cual ni siquiera estaba enterado.
Mi defensa comenzó tarde, por lo que fui capturado, y pese a que confiaba en mi inocencia, me dolía saber que mis padres, mi esposa y mis hijos, así como mis amigos, sufrían por lo que estaba ocurriendo. Pero sabía desde entonces (un hecho ocurrido hace más de 30 años) que como buen ciudadano, ante cualquier requerimiento de la justicia, debía estar totalmente dispuesto a colaborar.
Por supuesto, luego de llevar a cabo los procesos reglamentarios, quedé en libertad, pues se demostró que no tenía ninguna deuda con la justicia, razón por la que un par de décadas después, aspiré sin temores a la Asamblea del Tolima y fui elegido Diputado.
Esa misma tranquilidad hoy me permite tener nuevas metas políticas en mi vida, contando siempre con el respaldo de quienes creen en mí y sin duda, con la Bendición de Dios, quien me ha dado la fortaleza suficiente para soportar esta y otras pruebas que agradezco, porque al superarlas, he salido fortalecido, victorioso.
Dificultades de salud, dificultades económicas, incluso este error judicial se han presentado en mi vida por alguna razón, y es ahí donde solo me queda recordar que soy un ser humano como cualquier otro, que se ha ganado cada logro con esfuerzo y trabajo incansable, y si Dios ha puesto en mi vida cada una de estas situaciones, las recibo con los brazos abiertos y con toda humildad, pues sé que los aprendizajes que quedan son el más grande tesoro.
Gracias inmensas a cada uno de ustedes por su confianza y por su apoyo. Vamos a lograrlo”.