El joven dirigente da un paso más en sus aspiraciones políticas.
«Para mí es un motivo de orgullo y de alegría, poder dar este paso tan importante como líder al inscribirme al Partido Conservador Colombiano Desde el equipo de la #PoliticaDelHacer seguiré llevando al territorio los colores de nuestra bandera, uniendo esfuerzos para crear más oportunidades y promoviendo la participación política de los ciudadanos«, dijo Santiago Barreto Triana en sus redes sociales.
Barreto, sobrino del actual senador y exgobernador tolimense Oscar Barreto Quiroga, se prevé que sea uno de los congresistas más votados en los comicios de marzo de 2026, no solo en el Tolima, sino en otras regiones del país donde la Casa Barreto posee estructura, líderes y trabajo político organizado.
A Santiago Barreto lo acompañaron en su inscripción, entre otros dirigentes, el exgobernador del Tolima Ricardo Orozco. Justamente, en el mandato de Orozco 2020 – 2023, Santiago Barreto se desempeñó como secretario General de la Gobernación.