mercacentro ibague
mercacentro navidad
Políticos
Última reunión de los jefes políticos de Tolima. Imagen: suministrada.

¿Se jubilarán los viejos caciques de la política?

Políticos
Última reunión de los jefes políticos de Tolima. Imagen: suministrada.

Después de la ‘muenda’ que les propinara la Casa Barreto.

A Carlos García, Mauricio Jaramillo y Emilio Martínez, les ha llegado la hora del retiro forzoso. Sus propuestas, candidatos, y lecturas de la política de Ibagué y el Tolima, no lograron conectar con el electorado y fueron los grandes derrotados en el último proceso de comicios regionales.

Veamos:

Emilio Martínez: perdió Gobernación y Alcaldía de Ibagué, y de ñapa la Alcaldía de Espinal que venía usufructuando desde hace tres periodos. Su hermana, Rosmery Martínez, va a la Asamblea como premio de ‘consolación’. Sin duda mojará prensa y generarán memes sus constantes metidas de pata a la hora de hablar en público.

Mauricio Jaramillo: sin cuotas de poder importantes, quedó el eterno gamonal del liberalismo. La debacle de la Casa Jaramillo: un solo concejal en Ibagué cuando el partido rojo siempre se reportaba con tres y cuatro curules en otros tiempos.

Carlos García: sería el menos perjudicado de los tres. Tiene conexión con el Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe. De hecho, un hijo del expresidente del Congreso, se encuentra en el servicio diplomático e incluso ejerció como representante a la Cámara en el periodo 2014 – 2018.

Así las cosas, parece que están cerca de la jubilación anticipada los viejos gamonales de la política tolimense.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Castros

Alexander Castro presentó la propuesta ‘Ibagué Destino’

El exgerente de Indeportes se lanzó formalmente a la Alcaldía de la capital tolimense. Deja …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org