Fincomercio reveló que el mes número uno de ahorro en Colombia es febrero.
Ese es uno de los hallazgos, al analizar el crecimiento en planes de ahorro mes a mes. Al comparar el periodo 2018 versus 2019, el aumento fue del 12 % y confirmar que esta tendencia que se ha mantenido los últimos tres años con un crecimiento acumulado de 21 %.
Al indagar a los asociados por la causa, la mayoría aseguran que en enero pagan las deudas navideñas y en febrero comienzan con el cumplimiento de sus objetivos del año, dentro de los cuales, los tres más frecuentes son viajar, comprar casa y estudiar, para los cuales el ahorro es vital.
Viajar es el sueño número 1 de los colombianos con ingresos inferiores a tres Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y de estratos 1, 2 y 3; así lo revela este sondeo realizado por Fincomercio sobre los principales anhelos de sus asociados.
“Durante más de 62 años hemos promovido la cultura del ahorro diseñando productos accesibles a la inmensa mayoría de los colombianos, creando formas sencillas de explicarlos, derrumbando mitos y demostrando con hechos como adquirir este sano hábito es sin duda alguna un gran aliado para transformar millones de vidas y miles de empresas y microempresas”, explica Jairo Ramírez, gerente de Fincomercio.