El congresista afirmó que hay campesinos que en la actualidad consumen carne podrida.
En la Comisión Quinta del Senado, el congresista Miguel Ángel Barreto Castillo hizo hincapié en que los funcionarios de Invima y del Ministerio de Agricultura “deben ponerse las botas e ir a los municipios para que evidencien la tragedia que viven los pequeños ganaderos y no se estimule el sacrificio clandestino”.
“Gran parte del aumento del precio de la carne es debido a que no hay una política coherente de parte del Ministerio y del Invima para las plantas de Beneficio Animal y para el estado de las vías terciarías«, señaló el senador.
Hoy en Comisión V del @SenadoGovCo, le solicité al Gobierno Nacional, a la ministra de @MinAgricultura, @CeciliaLopezM, que se revise la política de las plantas de beneficio animal en las regiones. 🐂🥩 pic.twitter.com/AvB4TiZ2SS
— Miguel Ángel Barreto (@MIgueBarretoC) August 31, 2022
Y es que en algunos municipios ocurre el sacrificio clandestino debido a que la zona de beneficio es lejana a la localidad lo que encarece los costos y hace que se consuma carne en condiciones no aptas para la higiene ni la salubridad de las comunidades.
Barreto Castillo dijo que aunque se legisle en Bogotá la realidad de las regiones es muy diferente y que el nuevo gobierno debe acoplarse y entender esas dinámicas que ocurren en las regiones, en el campo colombiano.
Una opinión
Pingback: El Tolima no puede perder representación en el Congreso - A La Luz Pública - Noticias de Colombia