Miguel 1
Imagen: suministrada.

El Tolima no puede perder representación en el Congreso

Esto ante la demanda que cursa contra el senador Miguel Barreto.

Como bien lo conoce la opinión pública en el Consejo de Estado se adelanta un fallo de pérdida de investidura contra el senador tolimense, Miguel Ángel Barreto Castillo, por presuntamente hacer incurrido en doble militancia.

Al margen de las discusiones y repercusiones políticas del caso, lo mismo que los elementos de prueba del sumario, consideramos que sería muy doloroso para la región perder una curul en el Congreso, sobre todo porque en el caso del senador Barreto, ha sido un dirigente que no se ha contentado con ir a ‘calentar silla’, contestar a lista y devengar un mullido salario, como se ha evidenciado en otros tristes casos en el Legislativo a lo largo de los años.

Por el contrario, el senador Miguel Barreto se la ha jugado en temas puntuales con los transportadores urbanos, gestionando proyectos de ley que impactan de manera positiva al gremio.

Transportadores de Ibagué lideraron ‘pitatón’ a favor del senador Miguel Barreto

También ha trabajado por el sector textilero del Tolima y de otras regiones del país. Tanto empresarios como trabajadores de este renglón económico se lo han reconocido y le han acompañado con un endoso directo de votos en los procesos electorales a los que se ha presentado.

Senador Miguel Barreto pide que se revise la política de las plantas de beneficio animal en las regiones

Asimismo ha dado una lucha constante por lograr beneficios y rebajas en las alzas de energía para los sectores menos favorecidos, citando a debates de control a los ministros de Minas y Energía; tanto del gobierno Duque, como los del actual del gobierno de Gustavo Petro.

Senador Miguel Barreto sigue cuestionando el alza desmesurada en tarifas de energía

Ojalá que Miguel Barreto mantenga su curul en el Congreso, es el sentir de muchos ciudadanos, no solo del Tolima, sino de Boyacá, Cundinamarca, Caquetá, y otras regiones del país que le entregaron su voto en la circunscripción nacional del Senado, en marzo de 2022.

Un aforismo popular podría encajar en la actual situación judicial del senador Miguel Barreto: “a veces lo justo está por encima de lo legal”.

Este es un editorial del director de A la luz Pública.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad

Mucho cuidado: tendrá que empezar a pagar multas si conduce con Pico y Placa

Desde este lunes, 19 de febrero, la restricción vehicular no tendrá más comparendos pedagógicos. Deja …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org